jueves, 27 de junio de 2013

Free yourself

[Sí, lo sé, hace lustros que no me digno a pasar por aquí y escribir algo, aunque sea lo que hice en el día, un comentario sobre un libro-película-serie; pero es que con los exámenes los miles de libros que quiero leer y no tengo tiempo y tener un poco de vida social para variar no puedo.
(Ahora es cuando me siento como una loca porque nadie lee mi blog -con toda probabilidad- y parece que hablo sola)]

Después de ese enorme corchete con paréntesis incluido voy al meollo de la cuestión- que bonito me quedó- hace menos de cinco minutos estaba en youtube viendo un vídeo-jojojo que lista soy- de una chica "nueva" en el mundo youtuber (RosadeBarcelona) y en el hablaba de los desordenes alimenticios, bulimia y anorexia entre otros, y comentaba su experiencia personal además de como ahora ayuda a otras personas que lo sufren. 
Cuando escuchamos algún comentario, rumor o historia sobre algún chico/a que ha llevado a cabo prácticas del estilo vomitar lo que ha comido,directamente no comer o, en otros casos, que vemos que han bajado drásticamente de peso lo primero que pensamos es algo como: ¿ de verdad eres tan idiota?, pasa de lo que dicen por ahí se tu mismo, etc, etc, etc.
Y en ningún momento nos paramos a pensar que quizás no lo haga porque es el camino "fácil", quizás se sienta solo, perdido; quizás quiera encajar y para ello siento que tiene que ser delgado/a, algo que tristemente nos venden y que creedme a veces pienso que es verdad; quizás no supo lo que era tener ese grupo de amigos cuando eres pequeño y simplemente hacíais el tonto, quizás a esa persona le toco como amigas soledad y crueldad.
Y lo peor de todo es que yo soy de esas personas que lo piensan, ese: que tonto, ¿no? si no estás delgado/a no es el fin del mundo. Pero, es que para algunos ser delgado o no es la diferencia entre ser feliz o no. 
No obstante una vida basada en el físico, y en lo que los demás van a decir o no de mí, no es vida.
De verdad, sé que no soy nadie para dar consejos, ni he sufrido nada de esto personalmente; pero si es cierto que sé lo que es sentirte mal con tu cuerpo y que esto afecte a tu conducta, y, por consiguiente, a tus relaciones con los demás. Lo que es plantearte el no comer, el vomitar...
 Porque sientes que si fueras más delgada encajarías, que te querían más; todo lo contrario cuando empieces a ser tu mismo,a amarte como eres, y a aceptar que eres así, empezarán a amarte.
Yo siempre he pensado que para poder ser amados, respetados,valorados...primero debemos hacerlo nosotros mismo, y es así cuando los demás lo harán. Somos nuestro primer, y último amigo.
Todas esas sensaciones, esas emociones, esos altibajos y esas subidas, esas alegrías y esas tristezas, son nosotros. Para poder apreciar la luz necesitamos aceptar la oscuridad. Y al igual que las lágrimas nos hacen valorar las risas, debemos aceptar nuestras imperfecciones; porque son las que nos hacen ser mejores personas.
La belleza no consiste en ser 90-60-90, tener un pelo precioso y ser guapo/a; es algo más profundo más íntimo,es algo que pocas veces llegamos a ver en una persona. Una persona bella.
Lo increíble de una persona bella es que es capaz de ver esa belleza reflejada en todo lo que ve, y no, no estoy hablando de narcisismo, sino de como son capaces de apreciar la belleza del mundo.
Supongo que cuando hablamos de alguien "perdido" es por eso, porque es alguien que no sabe aceptarse, que no sabe ver lo que es y amarlo. 
Hubo un tiempo que creí encontrarme en el amor que alguien sentía por mí, pero estaba jodidamente equivocada. Fue mucho, muchísimo más adelante cuando me encontré a mí misma, y descubrí que en todo aquel tiempo no entendía absolutamente nada, y seguramente en el futuro volveré a pensar lo mismo; pero eso es lo extraño,hemos de encontrarnos una y mil veces para poder ver quiénes somos en realidad.

[Después de esta barata reflexión filosófica, pedir perdón por el desorden de ideas, la mala puntuación-soy malísima puntuando-, las perdidas faltas de ortografía que seguro que las hay, y ,sobre todo, por el cacao mental que os ha producido el intentar entenderme. Por favor,por favor, porfiporfiporfiporfiporfi, comentad con lo que pensáis sobre este tema-aportad ideas, criticad constructivamente, dad nuevos puntos de vista,etc- graciaaas]
"Personalmente no me preocupo sobre lo que otros dirán de mí. Si fuéramos fácilmente afectados por las críticas que recibimos, no seríamos capaces de ser fieles a nosotros mismos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario